​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ENTREVISTA A ANDER BELTRAN

02/07/2024

Hoy tenemos el placer de entrevistar a un profesional del departamento comercial de ABC, Ander Beltran. Su formación en Derecho y Economía, combinada con un máster en Internacionalización de Empresas por Mondragón Unibertsitatea, le ha permitido adquirir una perspectiva única y valiosa en su rol actual. Nos contará cómo surgió la oportunidad de trabajar en ABC, los desafíos que ha enfrentado y los aspectos que más disfruta de su trabajo, así como sus planes y expectativas para el futuro.

¿Cómo te surgió la oportunidad de empezar a trabajar en el departamento comercial de ABC?

Me surgió la oportunidad de realizar las prácticas curriculares en el departamento comercial de ABC mientras cursaba en Mondragón Unibertsitatea el Máster de Internacionalización de Empresas.

¿Qué te motivó a estudiar el grado universitario en Derecho y Economía, y cómo ha influido esa formación en tu rol actual que tienes en ABC?

Personalmente siempre me ha interesado la actualidad y realidad global desde un punto de vista social, cultural y económico. Por un lado, consideraba que el grado en derecho me brindaría las bases para entender el funcionamiento de las distintas culturas y sociedades. Por otra parte, en referencia a la parte económica, me ha preparado para asimilar la organización de los distintos sistemas económicos, mercados y entidades financieras.

¿Qué habilidades y conocimientos adquiridos durante tu máster en Internacionalización consideras que son más valiosos en tu trabajo actual?

El máster de internacionalización de Empresas me ha brindado la oportunidad de poder analizar las distintas vertientes que un profesional que trabaja en el departamento comercial debe adquirir: ventas, gestión financiera, gestión de personas y medios/métodos de pago internacionales, entre otros. Cada uno de ellos me ha servido para poder afrontar los distintos retos casos a los que a diario me enfrento con clientes.

¿Cuáles han sido los mayores desafíos que has enfrentado en tu posición que tienes en ABC, y cómo los has superado?

Los principales retos a los que he tenido que hacer frente han sido circunstancias / situaciones urgentes que se han presentado con clientes, tales como, paradas de máquina/producción del cliente. Por otra parte, la negociación contractual con clientes es otro de los temas interesantes a los que he tenido que hacer frente en el departamento comercial.

¿Qué aspectos de tu trabajo en el departamento comercial disfrutas más y por qué?

La relación de confianza y estrecha que generas con el cliente, tratando de dar el mejor servicio posible. Por otra parte, el trabajo en equipo, con un equipo multidisciplinar e internacional, es un reto y, a su vez, un disfrute al que hacemos frente a diario.

¿Qué proyectos o iniciativas futuras tienes entre manos en ABC que te entusiasman más y por qué?

Actualmente, me gustaría seguir creciendo dentro de la empresa de la mano de mis compañeros para adquirir mayor conocimiento de mercados y producto.

¿Cómo te ves a ti mismo creciendo profesionalmente en los próximos cinco años dentro de ABC o en tu carrera en general?

Como comentaba con anterioridad, me gustaría seguir desarrollándome personal y profesionalmente dentro del departamento comercial de ABC. En caso de que existan oportunidades de crecimiento dentro de la organización, creo que podría ser un buen punto de partida, para buscar sinergias y tratar de dar lo mejor de mí como profesional.

Noticias

relacionadas


14
Feb
Noticia
...
Programa de ayudas de apoyo a la I+D empresarial – ADDHOC

Leer la noticia
14
Ene
Noticia
...
Maialen Corral, técnica en el Departamento de Personas: «Nuestro éxito no solo proviene de la tecnología, sino de todas las personas que formamos ABC»

Maialen Corral forma parte del Departamento de Personas de ABC desde el año 2017. En esta …

Leer la noticia
14
Feb
Noticia
...
Programa de ayudas de apoyo a la I+D empresarial – H2SAREA

Leer la noticia
  • CERTIFICACIONES