​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Programas de ayudas de apoyo a la I+D empresarial – SMS: Verde

29/03/2022

La empresa ARIZAGA BASTARRICA Y CIA SA se encuentra desarrollando un proyecto de Investigación y Desarrollo con número de expediente PTAS-20211006 y con título “SOLUCIÓN INTEGRAL PARA UNA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN AEROPUERTOS Y VEHÍCULO ECODISEÑADO PARA REDUCCIÓN DE EMISIONES (PROYECTO SMS:VERDE)” dentro del Programa Tecnológico de Automoción Sostenible (PTAS) del año 2021 en colaboración con las empresas PROTEC FIRE SA/ARIEMA ENERGIA Y MEDIO AMBIENTE SL/ ARIEMA ENERXIA SL/ NEUWALME SLU/ ZIUR COMPOSITES SL.

El proyecto tiene una duración prevista de 27 meses, comenzando en octubre de 2021 y un presupuesto total de 6.257.069€.

El proyecto estratégico SMS: VERDE persigue contribuir a dar respuesta a los retos existentes en el sector de la industria automotriz, contribuyendo a la investigación de materiales ligeros y con baja huella de carbono, así como sus técnicas de fabricación y el desarrollo de tecnologías de propulsión sostenible hidrógeno-pila de combustible, generando un efecto de arrastre sobre toda la cadena de valor.

Este proyecto ha sido subvencionado por el CDTI, cofinanciado con fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y apoyado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

 

 

Noticias

relacionadas


25
May
Noticia
...
Inauguración H2Sarea

Ayer el Lehendakari, Iñigo Urkullu, y la consejera Arantxa Tapia visitaron las instalaciones de H2sarea, un …

Leer la noticia
25
Jul
Noticia
...
ENTREVISTA A ANDER BELTRAN

Hoy tenemos el placer de entrevistar a un profesional del departamento comercial de ABC, Ander Beltran. …

Leer la noticia
25
Nov
Noticia
...
ABC COMPRESSORS participa en el proyecto ATMOSPHERE para desarrollar nuevas tecnologías en plantas de hidrógeno verde

La iniciativa, con un presupuesto de más de 6 millones de euros y 32 meses de …

Leer la noticia
  • CERTIFICACIONES